Almería

Enciso exige más dinero para los expropiados por el vial intermedio

  • El Ayuntamiento ha presentado alegaciones al proyecto de la vía que une Balanegra y el límite con La Mojonera para que los "precios sean de mercado"

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, ha explicado que el Ayuntamiento ya ha presentado las correspondientes alegaciones al estudio del vial intermedio. El plazo de las alegaciones finalizó el pasado 21 de mayo y han sido desde entonces muchos los agricultores y particulares que han presentado alegaciones, igual que lo ha hecho el consistorio ejidense.

En este sentido, el regidor ha señalado que "nosotros hemos explicado a los propietarios de los terrenos qué tienen que hacer". Además el alcalde también aseguró que entre las alegaciones realizadas por el consistorio está la del precio de las expropiaciones. En este sentido, Enciso ha asegurado que "hemos dicho en esa alegación que no vemos correcto el bajo precio que han hecho. Ellos lo han puesto en 16 ó 18 euros el metro cuadrado de invernadero lo que nos parece muy bajo, a veces bajísimo, y lo que son también las infraestructuras de agua ya que 5 euros el metro cúbico es muy bajo".

El alcalde ejidense también ha añadido que esas alegaciones se han hecho generalizadas a lo que es el presupuesto que se ha indicado. Según ha querido explicar Enciso, lo que se pretende es que las expropiaciones se realicen "a precios de mercado y les hemos dicho que se ajusten a los precios de mercado, ya que los jurados de expropiación están dando los 30 euros, dependiendo del terreno y del invernadero y de las balsas por lo que se tienen que ajustar a los precios de mercado y a sus precios reales".

Enciso ha declarado que se celebró una Comisión Conjunta entre Urbanismo y Servicios Públicos para analizar lo que son las conducciones de pluviales, aguas fecales y aguas potables y también los caminos de segundo orden. Precisamente este tema fue otra de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento, ya que según ha dicho Enciso en cuanto a los "caminos de primero y segundo orden solamente han contemplado rotondas y nudos de comunicación en la Carretera de Balerma, Guardias Viejas, Almerimar y Las Norias, mientras que las demás carreteras que van Norte Sur no las han recogido" por lo que desde el Consistorio sí que han hecho alegaciones para que "se respeten esos pasos Norte Sur en los caminos de primero y segundo orden".

Otra de las peticiones del Ayuntamiento es que "respeten el eje de la Bahía de San Miguel que es importantísimo porque habrá una tercera entrada a la bahía que no venía contemplada pero que queremos que quede constancia". "Hemos dicho que tienen que recoger este nuevo enlace para entrar en la bahía por la parte central", ha agregado el alcalde.

De esta manera, han sido mucho los ejidenses que han pasado por el Consistorio para que los técnicos del Ayuntamiento les aclaren las dudas para luego alegar en la Delegación de Obras Públicas.

Recientemente el primer edil afirmaba que se había aprobado una cantidad de 299.000 euros para el final del costo del proyecto de contratación para los pluviales de Ejido Sur, que son "unas obras que se han ido realizando para la mejora de los pluviales". De esta manera, se ha mejorado la recogida de agua que hasta entonces no "era buena", en unas obras que se han realizado en varias fases.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios