Almería

Enciso afirma que el proyecto de la Bahía de San Miguel saldrá adelante

  • El primer edil asegura que simplemente falta dar un paso adminstrativo

Tras la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de El Ejido y la Bahía de San Miguel, el alcalde el municipio, Juan Enciso, ha querido disipar dudas y aclarar algunas informaciones que se han publicado en los medios de comunicación.

En este sentido indicó que "para tranquilidad de muchos vecinos y para que no haya noticias confusas tengo que decir que el PGOU y la Bahía de San Miguel, San Agustín y la Carretera de Almerimar están aprobadas" y dejó claro que tiene que ser la Comisión Interdepartamental de la Junta las que tienen que ratificar esta aprobación. "Simplemente es un paso administrativo que hay que dar, pero su aprobación ya está hecha".

El regidor también felicitó al área de Urbanismo y Planeamiento del Ayuntamiento de El Ejido y añadió que "somos de los pocos que tenemos aprobado el Plan General y que encima lo tenemos ajustado a la ley del suelo".

Enciso insistió en que la aprobación del PGOU era una gran noticia para muchos agricultores del municipio y explicó que "no es lo mismo tener un terreno rústico que tener un terreno urbano".

El alcalde destacó que no había sido fácil la aprobación del PGOU porque durante "tres años hemos estado inmersos en la elaboración del mismo debido a las modificaciones de la Ley del Suelo y hemos tenido que modificar casi tres planes generales para adaptarlo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios