Almería

Enciso "satisfecho" por los 40 efectivos más de la Guardia Civil para Poniente

  • El regidor ejidense asegura que este incremento redundará en más "tranquilidad"

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, se mostró "satisfecho" con el aumento de 40 efectivos más de Guardia Civil que se destinarán al Poniente almeriense. En este sentido, el regidor ejidense dejó claro que "toda seguridad es buena". Enciso destacó el esfuerzo que se está realizado por el subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas, por "incrementar las plantillas, ya se potenció el año pasado el de la Policía Nacional y ahora este refuerzo que ha venido para nosotros es muy interesante".

Enciso también subrayó que no es tan fácil potenciar las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque "como se sabe los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen la posibilidad de pedir el traslado y otras plazas por lo que es difícil que una plaza como la de El Ejido se vaya incrementando, aunque ya digo que para nosotros es muy importante este incremento de efectivos". A este respecto, el regidor ejidense también fue claro y apuntó que "siempre es muy bueno que haya más efectivos de cara a tener más tranquilidad".

El incremento de efectivos podría suponer una mayor vigilancia en pedanías como San Agustín donde recientemente se han denunciado muchos robos, sobre todo, de material de invernadero. También se ha robado ganado y otros objetos que se utilizan para la agricultura. De hecho el presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Pérez, tuvo que disuadir a sus vecinos que querían organizar patrullas nocturnas para encontrar a los ladrones.

Enciso aseguró que el incremento de guardias civiles no sólo servirá para reforzar la vigilancia en San Agustín, sino también en otras pedanías del municipio. "Hay que tener en cuenta que estos efectivos son para todo el poniente y es muy positivo. Lo que está claro es que si se cuenta con más efectivos se pueden reforzar todos los núcleos, ya que en vez de una pareja tienes dos y así se puede cubrir un poco más la zona y es mejor en todos los sentidos", afirmó Enciso.

Por otro lado el regidor ejidense aseguró que pese a la "crisis" se está potenciando de manera muy intensa el turismo en el municipio ejidense. De esta manera, el pasado fin de semana se celebraba el festival de música Cremfields que reunió a más de 28.000 personas, mientras que el próximo viernes se celebrará en el mismo entorno, el Castillo de Guardias Viejas el Ola. "El mes de agosto coinciden muchos eventos como las fiestas de Balerma y el festival Ola y en lo que estamos trabajando es en potenciar el turismo. Creemos que, pese a la crisis, hay que hacer un esfuerzo para que esto no decaiga y así poder mantenerlo vivo", agregó el alcalde.

No obstante y pese a los esfuerzos por potenciar el turismo, Enciso sí reconoció que se está viviendo un momento de crisis. "Se nota la crisis. Hablo con comercios y restaurantes y se nota. Además hay que tener en cuenta que estamos en el Poniente que es una zona fundamentalmente agrícola y aquí la mayoría de las casas son de personas que viven en El Ejido, pero sí le puedo asegurar que crisis hay y que se nota bastante".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios