Almería

Encuentro de Bolillo el 6 de noviembre

  • La Asociación de Amas de Casa y Consumo Familiar han iniciado los preparativos del evento

El próximo 6 de noviembre, El Ejido se convertirá en el punto de encuentro provincial y autonómico de las personas aficionadas al bolillo. Las antiguas instalaciones de Ejidomar serán el escenario de la IV edición del Encuentro de Encajeras de Bolillo del municipio, actividad organizada por la Asociación de Amas de Casa y Consumo Familiar 'Virgen del Carmen', en colaboración con el Área de Participación del Ayuntamiento de El Ejido.

Este evento, que ya alcanza su cuarta edición, contará con un aforo máximo para 650 asistentes, si bien es cierto que desde la organización han señalado que, "hasta el momento, y en función a las peticiones de información recibidas, podría superarse esta cifra".

Asimismo, el IV Encuentro de Encajeras de Bolillo de El Ejido estará dividido en cuatro zonas: zona de trabajo y demostraciones de bolillo, zona de exposición de trabajos realizados, zona de venta de productos relacionados con el bolillo y, por último, zona de exposición y venta de trabajos realizados por los alumnos de los Talleres de Salud Mental.

La jornada comenzará el próximo a partir de las nueve y media de la mañana, en las antiguas instalaciones de Ejidomar. A partir de esa hora, está prevista la llegada de los participantes, a los que, una vez acreditados, se les invitará a un desayuno de bienvenida al tiempo que se iniciará una demostración del arte del bolillo. A las doce del mediodía, está prevista la bienvenida oficial a todos los participantes para, posteriormente, pasar a la realización de distintas actividades culturales y de ocio, como son actuaciones de baile y sorteo de regalos. La jornada concluirá con una comida de convivencia, que tendrá lugar en torno a las dos y media.

La Asociación de Amas de Casa y Consumo Familiar 'Virgen del Carmen' continúa trabajando en la programación del evento, que contará con un amplio abanico de actividades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios