Almería

Encuentro con la Cámara de Comercio para presentar los PGE 2022 para Almería

  • El secretario de Estado de Memoria Democrática, acompañado por el subdelegado del Gobierno, expone al presidente de la Cámara el detalle de los presupuestos que consolidarán una recuperación “económica y social justa” y que contemplan el mayor gasto de la historia en becas, pensiones, dependencia o servicios sociales

Encuentro en la Cámara de Comercio.

Encuentro en la Cámara de Comercio. / D. A.

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente Arias, ha mantenido este viernes un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio en el que se han desglosado las partidas que llegarán a Almería de los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

En la reunión, Martínez López se ha referido a las cuentas como las de la “recuperación justa” porque su efecto “llegará a todas las personas y territorios”. El secretario de Estado ha señalado que el proyecto de PGE 2022 contempla el “mayor gasto de la historia” en becas, pensiones, dependencia o servicios sociales, a la vez que se avanza en la modernización del modelo productivo.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente Arias, ha trasladado la “garantía” y el “firme compromiso” del Ministerio de Transportes y de Adif de finalizar en el plazo previsto la línea de alta velocidad Almería-Murcia. El año que viene, Almería contará con una dotación para inversión en ferrocarriles de 270,3M€, de los que 245 serán para las obras del AVE.

En total, los PGE 2021 dejarán en la provincia más de 345 millones de euros. “La inversión va a suponer un elemento dinamizador de primera magnitud”, ha apuntado De la Fuente Arias.

En la reunión también ha participado el diputado nacional Indalecio Gutiérrez Salinas.

Valoración de la Cámara de Comercio

En el transcurso del encuentro, el presidente de la institución empresarial, Jerónimo Parra, ha señalado que “Almería necesita unos presupuestos que se puedan ejecutar técnicamente, pero para ello hay que ponerse manos a la obra ya, impulsar el ritmo y acelerar los trabajos. Para que sean reales, deben cumplirse los tiempos”.

El subdelegado del Gobierno ha avanzado que el próximo mes de noviembre, la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, visitará las obras de la alta velocidad en Almería y supervisará personalmente los trabajos, una vez que se han solventado y resuelto las dificultades con las empresas concesionarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios