Almería

Encuentro de Carnaval de los centros de participación activa

  • Mayores de siete centros de la provincia disfrutan de una comida y la actuación de comparsas

El Pabellón de la Comunidad de Usuarios de Regantes de la Comarca de Níjar, en San Isidro ha acogido el XVI Encuentro de Carnaval de los Centros de Participación Activa de Mayores de Almería. Esta actividad tiene como objetivo favorecer el envejecimiento activo y fomentar las relaciones intergeneracionales y es complemento al trabajo realizado en los talleres de Carnaval, Costura y Gimnasia que se llevan a cabo en estos centros.

El encuentro ha contado con la presencia del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, quien ha dado la bienvenida a los mayores participantes y ha destacado la importancia de "promover el envejecimiento activo de nuestros mayores, a través de actividades como ésta, que fomentan la creatividad y la colaboración".

En la organización de esta jornada festiva han participado siete centros de participación activa de personas mayores: los cuatro de la capital (Almería I Nueva Almería, Almería II, Almería III 'Alborán' y Almería IV 'Las Gaviotas) y los de los municipios de Fiñana, Níjar y Uleila del Campo. A través de su celebración se pretende fomentar el trabajo en equipo, además de impulsar las relaciones intergeneracionales, implicando a las familias de los participantes, e introducir la perspectiva de género.

La jornada ha incluido una comida de convivencia de todos los asistentes y la actuación de los distintos grupos de carnaval organizados en cada centro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios