Almería

Encuentro de emprendedoras en Puebla de Vícar

  • El objetivo es incrementar la competitividad de sus empresas que faciliten nuevas oportunidades

El Centro Social Antonio Machado de Puebla de Vícar acoge mañana un encuentro de trabajo para empresarias y emprendedoras, organizado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y el Instituto Andaluz de la Mujer, dentro del proyecto Red de Cooperación de Emprendedoras que se viene desarrollando en Andalucía desde el año 2008.

El objetivo de esta iniciativa es promover y potenciar el espíritu de cooperación entre empresarias y emprendedoras de cara a incrementar la innovación y competitividad de sus empresas a través de redes de cooperación que les faciliten el acceso a recursos y a nuevas oportunidades.

En este encuentro que será inaugurado a las 09:30 horas por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, está anunciada la presencia de la Delegada de Innovación, Ciencia y Empresa en Almería, Sonia Rodríguez y la coordinadora provincial del IAM, Águeda Cayuela, entre otras, destacando en el programa la intervención del presidente de la Comisión Nacional para al Racionalización de los Horarios Españoles y de ARHOE, Ignacio Buqueras y Bach, que disertará sobre Horarios, conciliación y productividad.

Asimismo y durante el encuentro las asistentes abordarán cuestiones como Networking e identificación de sinergias entre las emprendedoras y empresarias para posibles proyectos de colaboración.

La concejala de Mujer, Igualdad, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Vícar, María del Carmen García, destacó la importancia de este encuentro de trabajo "especialmente a fomentar el intercambio y la transferencia de conocimiento y experiencia entre las empresarias, y también en el objetivo de facilitar relaciones empresariales entre éstas, a través de un espacio de trabajo común".

Por su parte Antonio Bonilla espera que el encuentro sirva para "promocionar la cultura de la cooperación y el trabajo en red y para impulsar las relaciones de cooperación de distinta índole, identificando posibles sinergias entre emprendedoras y empresarias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios