Almería

Encuentro para fomentar el deporte y la socialización

  • La iniciativa se encuadra en la II Jornada de Convivencia organizada por Asprodesa La playa de Levante es el lugar escogido para las actividades

La asociación de personas con discapacidad intelectual del suroeste de Almería (Asprodesa) organizó el martes la segunda edición de la Jornada de Convivencia, en la que 50 personas con cualquier tipo de discapacidad aprovecharon para disfrutar al aire libre de una gran cantidad de actividades lúdicas y deportivas.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la relación y la convivencia entre las personas discapacitadas con los espacios públicos. De este modo se pretende favorecer la socialización de estos colectivos, así como concienciar y sensibilizar al resto de la población.

El área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Almerimar también colaboran en la organización de este evento. La concejala de este departamento, Julia Ibáñez, ha comentado que en las jornadas de convivencia se realizan "actividades adaptadas para chicos y chicas de la asociación, acabando con un baño, siempre bajo la vigilancia de los monitores y voluntarios de Asprodesa". Además, la concejala ha acompañado a los jóvenes en el transcurso de las actividades.

Ibáñez ha destacado que las jornadas han tenido una acogida excelente y ha agradecido la sensibilidad y el compromiso de la Junta Local de Almerimar con este tipo de actuaciones solidarias.

Los grupos de jóvenes, además, han realizado una visita guiada a travñes de las instalaciones del Puerto Deportivo. En esta ocasión les ha acompañado el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio G. Manzano, para culminar la visita con una comida en el centro de mayores de la urbanización.

Este tipo de eventos favorecen la inclusión de las personas descapacitadas en una sociedad cada vez más conciente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios