Almería

Encuentro socialista para debatir el crecimiento tecnológico del municipio

  • El secretario general del PSOE mantuvo una reunión para conocer los programas

El secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Abla y secretario general del PSOE de Hablar, José Manuel Ortiz Bono, y otros miembros del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Abla, para analizar los diferentes proyectos de innovación que se han planteado desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento para el municipio.

Asensio ha repasado junto a los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento la incesante actividad y el movimiento social que se ha dado en Abla en tono a las nuevas tecnologías en los últimos años, que le ha hecho a este municipio merecedor de distinciones como el Living Lab RioNLL o el reconocimiento que Abla recibió en 2009 como Espacio Social de Innovación, convirtiéndose en el primer municipio andaluz en contar con esta distinción. En 2010 Abla también recibió la Bandera de Andalucía al Espacio Social de Innovación.

Igualmente los concejales socialistas han informado al secretario general del PSOE de Almería de los proyectos que están actualmente desarrollando a través del Espacio Social de Innovación de Abla como son el Centro de Investigación para la Salud y la Vida Independiente que pretende investigar soluciones TIC que permitan a las personas con algún grado de dependencia o discapacidad usar herramientas de acceso electrónico a los servicios públicos; o como el proyecto de la UE Europetition, un proyecto piloto que permitirá a los ciudadanos formular peticiones a las autoridades locales y al Parlamento Europeo a través de Internet. Las próximas actuaciones previstas para Abla en el seno de la Fundación Rural Lab son la creación del Centro Rural de Experimentación, Conocimiento y Emprendimiento Digital y el Parque Rural de Innovación. Estos serían espacios productivos donde desarrollar proyectos e iniciativas empresariales que propicien el desarrollo rural basado en las TIC, según han detallado los ediles socialistas. Asensio se ha mostrado a disposición de los concejales para trabajar con ellos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios