Almería

Endesa apoya a alumnos superdotados y con pocos recursos

El director general de la Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica, y el director general de la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), Enrique Gómez-Puig, han renovado el acuerdo de colaboración del programa School&Talent, una iniciativa de desarrollo y acompañamiento a estudiantes andaluces con escasos recursos económicos y sobredotación intelectual.

En la presentación, celebrada en la sede de Endesa en Sevilla, estuvieron presentes los 19 alumnos -2 de ellos sevillanos- de entre 8 y 16 años que se van a beneficiar directamente de esta iniciativa de acompañamiento y apoyo económico para la formación de alumnos con sobredotación intelectual de la red de colegios de la Fundación SAFA en Andalucía. Todos ellos han transmitido su entusiasmo por "tener la posibilidad de estudiar y desarrollar sus capacidades de la mano de mentores, profesores y entidades como Endesa y SAFA", han explicado los beneficiarios de esta cuarta edición de School&Talent.

Este entusiasmo es el que han contagiado a la viceconsejera de Educación de la Junta de Andalucía, Elena Marín, quien durante el acto de hoy ha expresado la importancia de este tipo de iniciativas. Junto a ella ha estado el patrono de la Fundación Endesa, Antonio Pascual, y los directores generales de la Fundación Endesa y la Fundación SAFA.

"Cualquier iniciativa que redunde en favorecer el éxito educativo e incida en la igualdad de oportunidades de nuestro alumnado ", señala Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios