Almería

Endesa concluye las obras para restaurar la antigua escombrera de cenizas

  • Ha llevado a cabo la replantación de más de 38.000 especies vegetales en la Central Térmica

Endesa ha concluido los trabajos de ecorestauración de la antigua escombrera de cenizas y escorias de la Central Térmica Litoral que la compañía tiene en Carboneras con la replantación de más de 38.000 ejemplares vegetales. La primera fase de esta actuación, desarrollada con colaboración con una empresa especializada y la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la compañía, se inició en febrero de 2012 con la adecuación morfológica de la escombrera clausurada y una primera plantación en la que se actuó con más de 28.000 ejemplares de 25 especies diferentes.

Según ha indicado Endesa, los ejemplares se repartieron en cinco unidades de paisaje: atochar o espartal; cerrillar y tomillar; praderas de herbáceas y vivaces; agrosistemas arbóreos sobre líneas de drenaje superficial de aguas de escorrentía en ambientes semiáridos del sureste peninsular; y tarayales, cornicales y malezas iberonorteafricanas de gran porte. Para ello se aplicaron técnicas novedosas como la colocación de 20 incubadoras de agua inteligente para aquellas especies con requerimientos hídricos mayores en su primer estadio de desarrollo.

La segunda fase de intervención ha sido ejecutada entre noviembre y diciembre de 2012; en este tiempo se han realizado labores de densificación y diversificación de la revegetación ya realizada, plantando cerca de 11.500 nuevos plantones de 30 especies diferentes, reproducidos en vivero a partir de la semilla recogida en el propio entorno de la central térmica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios