Almería

Endesa revisa sus líneas y activa un dispositivo especial para esta Semana Grande

  • También incluye un plan de actuaciones ante incidencias para hacer frente a cualquier problema que pudiese surgir

Endesa ha activado un dispositivo, técnico y humano, especial para garantizar la calidad y continuidad del suministro eléctrico durante las fiestas locales del municipio almeriense, que se celebrarán entre el 17 y el 25 de agosto. Este plan de contingencia consta de dos fases. La primera, llevada a cabo durante las semanas previas al evento, tiene como finalidad garantizar la calidad de suministro durante la celebración de las fiestas.

Las acciones llevadas a cabo en esta parte del plan pasan por la revisión termográfica de las dos subestaciones implicadas en el suministro eléctrico del recinto ferial y la inspección de las instalaciones de Alta y Media tensión de dichas subestaciones. La segunda fase del plan se centra en el control y seguimiento diario de las instalaciones eléctricas, asegurando el correcto funcionamiento de las mismas mediante una continua y especial vigilancia, detectando cualquier comportamiento anómalo que pudiera producirse durante el desarrollo de la feria.

Dentro del plan de contingencia, también se incluye un plan de actuaciones ante incidencias, estableciendo un protocolo de actuación que garantiza la respuesta rápida y eficiente del equipo de emergencia frente a cualquier problema que pudiera surgir durante la celebración de las fiestas.

La empresa española ha activado un equipo humano compuesto por más de 10 profesionales que estará de guardia las 24 horas durante estas fiestas y se mantendrá en todo momento en coordinación con organismos de Protección Civil del Ayuntamiento de Almería.

El director de Distribución en Andalucía Este de Endesa, Francesc Alemany, presentó al delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Miguel Ángel Tortosa, un plan de inversión para la provincia en el trienio 2019-2021 de 74,7 millones de euros con el fin de mejorarla. Estas inversiones de la Compañía posibilitarán la generación de empleo equivalente a unos 440 puestos de trabajo gracias a la subcontratación de servicios de empresas andaluzas.

Los cambios previstos para el próximo trienio "son una clara apuesta de Endesa por la mejora de las redes de distribución", señaló Alemany quien ha destacado entre las medidas a aplicar, "la digitalización de las infraestructuras que permite actuar de forma rápida y eficaz y que mejorará en un 20% la calidad de suministro".

Además del nuevo Plan de Inversiones, el responsable de Endesa ratificó 23,8 millones de euros destinados a este 2018, perteneciente al anterior Plan (2018-2020). En este sentido, Alemany matizó que este año "Endesa instalará 146 nuevos telemandos en la red de distribución en media tensión, que permiten el control remoto de la red posibilitando la actuación inmediata ante cualquier incidencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios