Almería

Endesa invertirá 900.000 euros para reforzar el servicio eléctrico

  • La compañía mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa, Esperanza Pérez

Las suministradoras eléctricas están obligadas por ley a dar un servicio de calidad y, por ello, después del apagón que sufrió la pasada semana (9 de agosto) algunos núcleos de la comarca de Níjar con especial incidencia en la zona de la costa, la compañía eléctrica Endesa se ha comprometido a realizar trabajos de mejora en la subestación de los Pipaces que la firma tiene instalada en el paraje la Ventilla de Soler con el objetivo de reforzar la seguridad y garantizar una mejor calidad del servicio a la demanda existente. La inversión prevista para la ejecución de las diferentes obras y actuaciones para mejorar las infrastructuras, que se llevarán a cabo entre lo que resta de año y a lo largo de 2016, es de 900.000 euros.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y el teniente de alcalde, Alexis Pineda, se reunían ayer en Alcaldía con Juan de la Cruz, responsable del área sur de Almería de Endesa, para conocer la inversión que la compañía eléctrica ha decido hacer para reformar las infraestructuras energéticas que abastecen de energía a los núcleos de la comarca.

Esperanza Pérez ha destacado que desde el equipo de gobierno están "muy satisfechos con el compromiso de Endesa para realizar inversiones en la mejora de las infraestructuras eléctricas". "Estamos -ha añadido- a disposición de la compañía eléctrica para informarles de las necesidades de este servicio, que aunque está garantizado y es de calidad, necesita adaptarse a la nueva situación y población de Níjar".

Tras los oportunos trabajos urgentes que se llevaron a cabo parte de Endesa el pasado viernes tras el apagón sufrido el jueves a consecuencia de una avería en la red de distribución, la comarca no ha vuelto a sufrir ninguna interrupción en el suministro de la red, según ha informado Esperanza Pérez Felices. De hecho, Endesa ha manifestado que está garantizado un servicio de calidad para toda lacomarca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios