Almería

Endesa hará nuevas obras para mejorar el suministro eléctrico

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Em-pleo, Miguel Ángel Tortosa López, se ha reunido con la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y con representantes de Endesa para realizar una reunión en la que se ha realizado un control y seguimiento de las actuaciones que se están llevando a cabo en la comarca nijareña por parte de la empresa eléctrica con el objetivo de evitar cortes eléctricos como los producidos el pasado verano. Una serie de actuaciones con las que contar con un suministro energético de mayor calidad, según han explicado desde la Junta.

Hasta la fecha, y así se explica en un comunicado mandado por la Junta, Endesa ha invertido en torno a 460.000 euros en actuaciones de mejora en la zona. Obras que comprenden sustitución, refuerzo, revisión, modernización y ajustes de diversas instalaciones.

Además, la empresa ha informado al delegado territorial y la alcaldesa de Níjar de su intención de invertir otra oartida de 330.000 euros en 2016 y otros 300.000 euros en 2017. Montantes que se destinarán en infraestructuras de alta y media tensión, para continuar optimizando el mantenimiento y funcionamiento de las redes eléctricas en toda la comarca nijareña.

Cabe recordar que ha sufrido problemas de abastecimiento eléctrico en los últimos años y fue el pasado verano cuando se acrecentaron los problemas llevando a sufrir importantes cortes de luz superiores a 24 horas que afectadron a diversas barriadas ubicadas en la costa del municipio, como Rodalquilar, Las Negras, Las Hortichuelas, Las Presillas, La Isleta , Los Escullos, El Pozo de Los Frailes, La Boca de Los Frailes y San José. Ello supuso un gran perjuicio para el sector hostelero y de restauración en plena temporada alta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios