Almería

Endesa pone en servicio la subestación de Terreros por 4,8 millones de euros

Los técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de ejecución y puesta en servicio de la nueva subestación Terreros, situada en Pulpí, para dar suministro eléctrico a los nuevos desarrollos urbanos y de servicios de este municipio almeriense con una inversión de 4,8 millones de euros.

La nueva instalación, construida con tecnología de última generación según ha indicado la compañía en un comunicado, realiza la transformación de energía de alta a media tensión --132 a 25 kilovoltios-- gracias a un transformador de 40 megavatios de potencia ampliable con nuevos transformadores ante futuras necesidades por crecimiento de la demanda.

Con todo ello, la subestación, cuya construcción y la de la nueva línea de alta tensión para su alimentación ha supuesto una inversión de 4,8 millones de euros costeados por el Ayuntamiento de Pulpí y Endesa, mejorará la calidad de servicio en la zona de influencia al permitir un reparto de cargas más equilibrado reconfigurando la red de transporte y distribución.

Además, la nueva inyección en alta tensión facilita las maniobras en caso de necesidad ya que la subestación está interconectada con las próximas de Vera e Hípica (Murcia), con lo que ante cualquier incidencia o trabajo programado el suministro puede ser reconducido por líneas alternativas.

La alimentación de la nueva subestación se ha realizado a través de una nueva línea de alta tensión de 132 kilovoltios ejecutada en doble circuito a lo largo de sus 12,2 kilómetros de trazado desde la ya existente entre las dos subestaciones antes citadas.

Esta línea, con entrada y salida en la subestación Terreros, ha sido ejecutada con material de última generación y tecnología avanzada para una mayor durabilidad y resistencia ante la acumulación de salitre que en las instalaciones costeras puede ser origen de averías.

Igualmente, la subestación incorpora la moderna tecnología, como los sistemas de regulación en carga, que permiten hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte, y el Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que facilita y agiliza la maniobrabilidad y un mejor y mayor control sobre la instalación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios