Almería

Enfocan la oferta turística hacía el medio ambiente y la familia

  • Con la construcción del nuevo camping se cubrirá una demanda existente. El municipio quiere promocionar los atractivos culturales e históricos de la zona

El municipio de Cuevas del Almanzora va a ganar un nuevo referente en materia turística. Concretamente se trata de un nuevo tipo de turismo destinado fundamentalmente a las familias y que fomentará el turismo de medio ambiente. Así lo explicó la concejala de Turismo ene l Consistorio Cuevano, Yolanda García, quién detalló que con la construcción del nuevo camping, que ha sido recientemente aprobada en Pleno, "Cuevas complementa la variedad de atractivos turísticos ofertando nuevos servicios".

Así desde el Consistorio se "apuesta por un turismo en contacto con el medio ambiente a la vez que se fomenta el turismo familiar, que habría que añadirlo a los grandes atractivos que ya tiene Cuevas, es decir atractivos culturales, monumentales, gastronómicos e históricos".

La edil de Turismo afirma que "no hay que olvidar que Cuevas es conocida a nivel provincial por su gran diversidad de atractivos entre los que podemos también señalar los de uso y tradiciones que estamos manteniendo e incluso recuperando en algunas pedanías. En este caso se pueden mencionar las fiestas típicas que se celebran sobre todo con la llegada del buen tiempo, de cara a este verano hay ya muchas fiestas preparadas en las pedanía. Fiestas que tienen un toque diferenciador como puede ser el caso de la sardiná de la Grima o el acompañamiento a la Virgen en los Guiraos". Precisamente en cuanto a fiestas Cuevas es el pueblo con más festividades a nivel nacional, "un pueblo también de visita obligada para todas las personas que vienen al Levante y que aprovechan su estancia en la comarca para ver los museos y monumentos que hay y asistir a la gran diversidad de actos culturales que complementan a las visitas".

Ahora con el nuevo camping el municipio tienen una nueva oferta "cubriendo una demanda existente en toda la zona, lo que va a permitir a los visitantes permanecer más tiempo en nuestro municipio. Es una excelente y fuerte inversión en servicios".

Desde la concejalía de Turismo se están ultimando ya los detalles para las distintas actividades de los próximos meses de verano "una época en la que se recibe a un gran némero de visitantes y en la que tenemos que hacer un gran despliegue para mostrar todas las tradiciones además de la oferta que tenemos en sol y playa". Así , entre las actividades ya programadas se encuentran las consolidadas Habaneras "que se celebran en un paraje entrañable como es el Puerto de Villaricos; el Festival de Trovos, o en deportes el Open Internacional Cepsa, donde junto con la concentración de los Carbonillas se reúnen en ese fin de semana en torno a 10.000 moteros.

Así, el Ayuntamiento busca "futuro y modernidad pero sin olvidarse de nuestra historia", asegura García.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios