Almería

Enmiendas del PSOE para ayudar a los propietarios de casas ilegales

El Grupo Parlamentario Socialista se ha comprometido a presentar diversas iniciativas parlamentarias para defender a los propietarios de buena fe de viviendas declaradas fuera de ordenación.

Para empezar, se presentará una enmienda en el Senado a la reforma del Código Penal, actualmente en tramitación. Dicha enmienda consistiría en la modificación del artículo 319.3 en el sentido de exigir una garantía de indemnización para el propietario de buena fe y que éste no pueda ser privado de su vivienda habitual a través de la demolición, en tanto no se garantice que va a ser indemnizado por el promotor que se lucró con su venta. La enmienda también contemplará modificaciones, acordes con esta sensibilidad hacia el adquirente de buena fe, en el artículo 4 de la Ley del Suelo.

Asimismo, se plantearán diversas proposiciones no de ley en los próximos días. Estas propuestas van en consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno de la Junta de Andalucía, para cuya aplicación efectiva es necesaria la modificación de la legislación estatal.

Estas medidas se impulsaron en una reunión entre el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, con los portavoces de Fomento de Congreso y Senado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios