Huércal Overa

Enseñan técnicas de reanimación cardiopulmonar básica a los estudiantes del IES Albujaira

  • El objetivo de estos talleres es proporcionar a los escolares una formación básica, que les permita identificar una parada cardiorrespiratoria, conocer la cadena de supervivencia, y ejecutar las ayudas

Profesionales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería impartirán hoy, 18 de febrero, un taller sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básica, en el IES Albujaira de Huércal-Overa. Estos talleres, en los que participarán cerca de 200 alumnos, se desarrollarán dentro de la XVIII muestra cultural del centro, que se desarrolla a lo largo de esta semana bajo el título ‘Jóvenes con valores, jóvenes con futuro’.

Los talleres de Reanimación Cardiopulmonar Básica están dirigidos a los alumnos de 1º y 3º de  la ESO. Tendrán una  duración de dos horas, en los que la primera se dedicará a la exposición teórica y la segunda a poner en práctica las técnicas aprendidas.

La formación será impartida por un grupo de 12 monitores e instructores del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar, todos ellos profesionales de  los distintos centros del Área Sanitaria Norte de Almería.

El objetivo de estos talleres es proporcionar a los escolares una formación básica, que les permita identificar una parada cardiorrespiratoria, conocer la cadena de supervivencia, y  ejecutar las maniobras básicas de reanimación. También se les instruirá en los fundamentos bioéticos de la Reanimación Cardiopulmonar.

Además de estos talleres, los profesionales del Área Sanitaria Norte están colaborando en otras actividades incluidas en la semana cultural del IES Albujaira. Así, la directora gerente del Área, Gracia Fernández, impartió el lunes en el centro una conferencia sobre sexualidad. El próximo jueves, 19 de febrero, los responsables del desarrollo en el Área del Plan Integral de Tabaquismo, realizarán una conferencia-taller, sobre la prevención del hábito de fumar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios