Almería

El objetivo del Ente Gestor de Playas es 'fijar' la Q de Calidad y las tres banderas azules

Las instalaciones del Museo del Mar han sido escenario hoy viernes de una nueva reunión del 'Ente Gestor de Playas', órgano que fue constituido hace tres años ya por la concejalía de Playas del consistorio con el objetivo de dotar de una mayor calidad a las mismas.

Durante la reunión se han planteado una serie de ideas en lo que a perfeccionamientos de infraestructuras, servicios o cambios de normativa se refiere, al objeto de ir madurándolas y ver la posibilidad final de implantación. De igual modo, en la reunión se ha avanzado en la parte técnica referida a los servicios que se van a prestar en playas.

Por ejemplo se ha acordado cuando comenzarán, por ejemplo, a colocar las pasarelas de acceso a las playas y el balizamiento de la costa abderitana. El Ente Gestor de Playas ha decidido además, que cuando se inicie la campaña de verano, realizará una campaña para concienciar a los vecinos, turistas y bañistas de mantener limpias las playas.

La edil de Turismo y Playas, Alicia Heras, se ha mostrado muy satisfecha al término de la reunión de trabajo, ya que en ella se han tomado decisiones importantes y "se ha avanzado en aspectos vitales para seguir manteniendo el nivel de calidad que nos marcamos hace unos años para las playas abderitanas en aspectos tan importantes como dotación de servicios, actividades de ocio o accesibilidad y el objetivo principal es que los abderitanos y turistas que nos visiten disfruten de unas playas en perfecto estado y de máxima calidad".

Heras, ha explicado que este año "nuestro objetivo es seguir manteniendo las 'Q' de Calidad Turística y las tres Banderas Azules de San Nicolás, El Censo y Sirena Loca".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios