Enganches ilegales

Entra en servicio en tiempo récord la 'caseta de la luz' contra los apagones de El Quemadero

  • Es el tercer centro de transformación que instala Endesa en estas últimas semanas ante la saturación de la red 

Nuevas instalaciones de El Quemadero Nuevas instalaciones de El Quemadero

Nuevas instalaciones de El Quemadero

Endesa ha puesto este viernes en servicio en tiempo récord el nuevo centro de transformación instalado hace apenas una semana en el barrio de Quemadero. Con esta nueva infraestructura de 2.000 KVA de potencia, se quiere intentar paliar la problemática que ocasionan los enganches ilegales en las redes de distribución que provocan no solo daños a las mismas, sino sobre todo malestar en este estado de confinamiento provocado por la pandemia mundial ocasionada por el Covid-19.

La puesta en marcha de este nuevo centro de transformación en Quemadero donde también se están terminando de instalar 360 metros de línea de Baja Tensión y 60 metros de líneas de Media Tensión, se une al que ya está operativo en Pescadería, y al que Endesa está ultimando en La Chanca. Estas tres nuevas infraestructuras, que han supuesto una inversión de 270.000 euros, beneficiarán a más de 3.000 vecinos de estas zonas de Almería afectadas por las saturaciones de las redes debido a los enganches ilegales.

Los técnicos de Endesa que han estado trabajando a pesar del estado de alerta sanitaria cumpliendo rigurosas medidas de seguridad, están ultimando también la instalación de los 300 metros de cableado de Baja Tensión desde el nuevo centro de transformación de 2.000 KVA ubicado en la calle Pescadores, hacia las calles adyacentes. Este tendido eléctrico sirve ahora para reconfigurar la red existente, minimizando las incidencias en las calles Roquetas, Valdivia y Estrella Polar, provocadas por los enganches ilegales.

Con todos estos trabajos y la atención técnica especial brindada a través de una brigada operativa las 24 horas en estas zonas durante este estado de alarma, se quiere intentan paliar la problemática que generan los enganches ilegales en estas zonas donde el 52% de la energía la consumen suministros sin contrato en vigor. Además, Endesa mantiene la estrecha colaboración que ya tenía con la Subdelegación de Gobierno, el Ayuntamiento y con AVRA (Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios