Fuerzas y cuerpos de Seguridad

Entrega de diplomas a los agentes de Policía y Guardia Civil que han participado este curso en el Plan Director

  • Las peticiones para las actividades que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los centros educativos han llegado a 221, recuperándose este curso los datos prepandemia

  • Las situaciones de acoso escolar, Internet y el uso de redes sociales y la violencia machista han vuelto a ser los temas más solicitados por los centros y por las AMPAs

Entrega de diplomas a los agentes de Policía y Guardia Civil que han participado este curso en el Plan Director

Entrega de diplomas a los agentes de Policía y Guardia Civil que han participado este curso en el Plan Director / D.A. (Almería)

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha acogido hoy la entrega de diplomas a los distintos agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil que han participado este curso en el desarrollo del ‘Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en centros educativos y sus entornos’. El plan tiene como objetivo responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y adolescentes en colegios, institutos y entornos escolares, favoreciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar.

Este curso se han realizado 221 solicitudes procedentes de colegios e institutos de secundaria donde Policía Nacional y Guardia Civil han impartido charlas a los alumnos, profesorado y familias, recuperándose así los datos prepandemia. Los temas más demandados este curso han vuelto a ser el acoso escolar, Internet y el (buen) uso de redes sociales y la violencia machista. En este sentido, el coronel Montero Llácer ha reconocido que la presencia de agentes en los centros educativos ha servido también para estos detectaran algunas situaciones de violencia en el ámbito familiar “que no habían sido denunciadas hasta entonces”.

Igualmente, también se han recibido 38 peticiones de charlas procedentes de las asociaciones de madres y padres. En este caso, todavía son bastante inferiores a las que se pedían antes de la pandemia: por ejemplo, en el curso 2019/2020, las AMPAs pidieron 63 charlas, que se quedaron reducidas a 12 durante el pasado curso 2020/2021. De las peticiones realizadas por los centros educativos, 137 han procedido de la demarcación de Guardia Civil y 86 de la zona de influencia de Policía Nacional (la capital y El Ejido).

En el acto de entrega de diplomas a los 59 agentes que han participado este curso en el Plan Director han asistido el subdelegado suplente, Juan Ramón Fernández, secretario general de la Subdelegación; el delegado territorial de Educación y Deportes, Antonio Jiménez; el comisario principal, jefe provincial de Policía Nacional en Almería, Gumersindo Vila y el coronel jefe de la Comandancia, Jorge Montero Llácer. “Este acto es un reconocimiento a quienes hacen posible el desarrollo del Plan Director, con  su trabajo y dedicación, echando mano de sus habilidades y conocimientos, haciéndose con recursos didácticos para impartir esos conocimientos adecuándolos a las distintas edades del alumnado”, ha apuntado a su término el subdelegado suplente, Juan Ramón Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios