Almería

Entregan sólo la mitad de VPO por la negativa de los bancos a dar hipótecas

  • La Junta estudia cambiar que las viviendas sean de alquiler con opción de compra

El ayuntamiento de Huércal-Overa ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía más terreno para la construcción de Viviendas de Protección Oficial en San Francisco. Así lo detalló ayer el alcalde de Huércal-Overa, Luis García Collado, en el acto de entrega de las llaves de seis viviendas de una promoción que la Junta ha construido en dicha pedanía y que estuvo presidido por el delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós.

En concreto, se piensa que se podrían construir unas 34 viviendas nuevas, así en un corto plazo se podría sacar la oferta.

La promoción de la que ayer se hizo entrega de seis de las viviendas cuenta en total con doce. No obstante, de momento tan sólo se han entregado la mitad porque algunos de los adjudicatarios han tenido problemas con la entidad financiera, por todo ello desde la Junta de Andalucía ya están planteando alternativas por si no se pudiera conseguir de momento la hipoteca. Así se "cambiaría el régimen para que pueda ser alquiler con opción de compra a diez años y que los adjudicatarios puedan tanar una vivienda", detalló Caparrós.

En concreto, las viviendas son de tipo duplex con tres y cuatro dormitorios, garajes y son de régimen especial. Los propietarios han recibido una ayuda de 10.000 euros para la entrada y tendrán también una ayuda todos los meses.

Caparrós matizó el esfuerzo y la apuesta que desde el ayuntamiento están haciendo en materia de vivienda "para que los vecinos puedan tener una vivienda digna y disfrutar de sus casas". Así, señaló que "Huércal-Overa es junto con Vicar el pueblo donde se hace más fuerte esta apuesta en el Levante y el primero en hacer esta fuerte política en materia de vivienda. Hace poco pusimos la primera piedra de las 220 viviendas de protección de San Isidro y hoy se entrega parte de esta promoción de 12 y también está en marcha una promoción en Las Menas".

Tras la entrega de las llaves y la firma de las escrituras los propietarios v isitaron junto con el delegado y alcalde las que ya son sus viviendas. Rostros de ilusión y planes de futuro es lo que se veía en estas personas .

Tras esta visita, el delegado se trasladó hasta Garrucha en donde firmó con el alcalde un convenio para la rehabilitación del ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios