Almería

Entregan el 100% de ayudas del plan a Emprendedores

  • Cuarenta vecinos se han beneficiado del programa municipal y se han dado de alta en una actividad

La segunda edición del Programa de Ayuda a Emprendedores que pone en marcha el Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del Área de Fomento de Empleo, ha concluido con el 100% de las ayudas concedidas en este año 2014. En total son cuarenta los emprendedores huercalenses que se han beneficiado de la misma y se han dado de alta en una actividad empresarial. La partida presupuestada que ascendía a 100.000 euros se ha destinado íntegramente a los huercalenses. El alcalde Domingo Fernández ha mostrado la satisfacción "por el éxito de este programa que por segundo año consecutivo se ha llevado a cabo cumpliéndose al cien por cien".

El regidor ha expuesto que en total en las dos ediciones de este programa han sido 80 las nuevas iniciativas empresariales que se han puesto en marcha, con la creación de 100 puestos de trabajo, financiado íntegramente con fondos municipales ya que el resto de las Administraciones carecen de ayudas similares en los últimos dos años.

Destacar que todos los expedientes de subvención de este programa en los dos últimos años han sido tramitados y supervisados por los técnicos municipales, quienes también ofrecen asesoramiento a los nuevos emprendedores, y aprobados en la Junta de Gobierno Local.

Los datos avalan el trabajo del equipo de gobierno que impulsó esta medida pionera en la provincia, junto con otras y que pretende seguir en los sucesivos años ampliándola a otros sectores motores de la economía huercalense, "de este modo continuamos dando soluciones a nuestros vecinos y cumpliendo las propuestas con las que accedimos al gobierno local, y todo ello sin tener competencias en empleo, lo que da mayor valor a los objetivos conseguidos".

Entre los sectores a los que se dedican los nuevos autónomos se encuentran la restauración, actividades profesionales, comercio, ganadería, sector viajes, monitores deportivos, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios