empleo

Entregan otros 42 proyectos para contratar a parados

  • La Junta resuelve nuevas ayudas dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los programas Emplea@Joven y Emple@ 30+

La delegada de Gobierno, Gracia Fernández Moya, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, han entregado este miércoles otras 42 resoluciones de ayudas dentro la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria prevista en los programas Emplea@Joven y Emple@ 30+, las cuales posibilitan que otros tantos ayuntamientos almerienses puedan ya empezar a contratar a personas desempleadas beneficiarias de los distintos proyectos aprobados. Estas resoluciones se suman a las 23 entregadas la semana pasada, y en próximas fechas se procederá a la notificación del resto, según ha señalado la delegada de Gobierno.

Podrán ser contratadas 2.653 personas en los 103 municipios de la provincia, con contratos de seis meses como mínimo para los jóvenes y tres al menos en el caso de los desempleados mayores de 30 años, y, en palabras de Fernández Moya, "estas importantes acciones de empleo, que se han puesto en marcha en otoño, tal y como la Junta de Andalucía se había comprometido, suponen una inversión en Almería de 20,14 millones de euros". Entre los municipios, en función de su población y de su número de parados, serán distribuidos 12.139.425 euros para los proyectos en los que trabajarán menores de 30 años y 8.030.332 para los de 30 años en adelante. Los 65 proyectos aprobados y entregados ya a los ayuntamientos incluyen más de 50 perfiles profesionales, entre los que destacan, por el número de puestos ofertados, los peones de la construcción, jardineros, barrenderos, peones de horticultura y agrícolas, personal de limpieza, albañiles, pintores y administrativos. Entre el resto de las ocupaciones están las de monitores socioculturales, asistentes a domicilio, monitores deportivos, técnicos y guías de turismo... Los ayuntamientos que han recibido las resoluciones son Abrucena, Alcóntar, Alhabia, Alicún, Almócita, Alsodux, Balanegra, Bayárcal, Bayarque, Beires, Bentarique, Cantoria, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Chirivel, Enix, Felix, Gérgal, Los Gallardos, Huécija, Laroya, Líjar, Macael, María, La Mojonera, Nacimiento, Níjar, Ohanes, Partaloa, Rioja, Serón, Somontín, Tabernas, Taberno, Tahal, Terque, Turrillas, Velefique, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio, Vera y Viator.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios