Almería

Entretenimiento y buena cocina garantizados en la Feria del Sol

  • Ayer empezó la fiesta con la apertura de la feria del mediodía Hoy nombran a las 12:00 horas alcalde perpetuo al patrón

El entretenimiento y la buena cocina son piezas claves en la fiestas de Abrucena, que han comenzado con una excelente participación. El buen tiempo ha acompañado a la inauguración de la Feria del Mediodía, lo que animó ayer a muchos a salir de sus casas y a otros a coger el coche y desplazarse hasta este municipio, en su mayoría, procedentes de pueblos cercanos: Fiñana, Abla... El buen ambiente y mucha diversión fueron las notas predominantes en el inicio de la Feria del Sol, que se disfruta en los ambigus y barras instaladas por bares y restaurantes de la localidad.

Disfrutar de una cerveza, tinto de verano o del clásico rebujito junto a una buena tapa es algo que recomiendan los vecinos de este municipio. No hay un sitio concreto, puesto que son varios los puntos neurálgicos de las celebraciones del mediodía. Uno de ellos está en la calle Balsillas. Se trata del Bar La Peralta. Continuando con este recorrido, otro de los lugares es el bar Sierra Nevada.

En pleno casco urbano se puede disfrutar en el Bar Abruplaz -plaza del Ayuntamiento- y en el Bar María, que se encuentra en la calle del Agua, muy próximo a la Casa Consistorial, en el que en su terraza se puede disfrutar de varias tapas que los abrucenses recomiendan: los huevos fritos con patatas y pimientos o el queso a la plancha. Pero ojo, no es fresco, aquí se empleo queso semicurado.

En definitiva una buena variedad de lugares a la hora de elegir el lugar perfecto para celebrar las fiestas en honor a San José durante el mediodía. Por supuesto también durante la noche, bares a los que se puede acudir a llenar el estómago antes de reunirse en la plaza del Ayuntamiento para bailar en la verbena. Y es que en Abrucena todos asisten a la plaza y pocos son los que no se marcan un pasodoble, una rumba o cualquier otro baile.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios