VERA

Erasmus+, un programa que enseña a cuidar los recursos

  • Estudiantes de cuatro países han participado en el proyecto organizado por 'El Palmeral'

Durante la semana pasada, el municipio de Vera acogió la visita de unas 40 personas entres estudiantes y profesores de cuatro países europeos: Alemania, Italia, Rumanía y Lituania, participantes en el programa Erasmus+. Este encuentro, denominado "Save our Resources", ha sido organizado por el IES 'El Palmeral' de Vera, con el objetivo principal de hacer a los estudiantes conscientes de que deben cuidar los recursos y no hacer un mal uso de ellos. Para ello, se está elaborando un curriculum a lo largo de los tres años de duración del proyecto en el que se aborda el estudio de cada uno de esos recursos y se realizan las actividades que para tal fin se han diseñado.

Las actividades desarrolladas antes y durante el encuentro han sido muy variadas, tanto en su diseño como en su temática, pues este proyecto abarca varios tipos de recursos: naturales, humanos, culturales, etcétera.

Además del centro educativo organizador, todo el municipio de Vera se ha volcado en la visita de los jóvenes estudiantes europeos. Desde los propios alumnos del IES 'El Palmeral', que han acogido en sus casas a los compañeros extranjeros, hasta las familias y el Ayuntamiento de Vera.

El alcalde veratense, Félix López, recibió al grupo de participantes en este programa Erasmus+ en la Casa Consistorial, donde los animó a seguir interesandose por el cuidado de los recursos y por "preservar y cuidar las tradiciones, la artesanía, lo que forma parte de nuestra historia, de nuestra gente, armonizándolo con las nuevas tecnologías".

Durante la semana de estancia del grupo en el municipio han realizado multitud de tareas, tanto en Vera como en la comarca, e incluso han realizado diferentes viajes. Las actividades han incluido talleres de reciclaje y artesanía (elaboración de jabón ydecoración de camisetas), trabajos en el jardín del instituto (plantación de árboles), exposiciones (instalaciones en el centro relativas al tema del agua, instrumentos musicales hechos con material reciclado, exposición de fotografías y poemas hechos por los alumnos), presentación de los vídeos realizados por los alumnos; deportes en la playa; visita a una aldea sostenible en Sorbas (la Pita-Escuela); visita guiada a la Alhambra y a Granada; visita guiada a la ciudad de Vera; conferencia sobre energía solar a cargo de una experta, han asistido a conciertos; visita a un cultivo hidropónico en Pulpí; y han conocido Águilas (el embarcadero de mineral del Hornillo y los túneles-museo).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios