Almería

Escalada con Actividades en la Naturaleza para este fin de semana

El Programa de Actividades en la Naturaleza, que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, continuará este fin de semana con un curso de escalada y rappel de 30 metros que se desarrollará entre los días 12 y 13 de marzo, según el número de personas que se inscriban en esta iniciativa.

El objetivo de esta propuesta consiste en dar a conocer las nociones básicas para poder iniciarse en este deporte. La actividad se realizará con vías de escalada básicas para ir aumentando el nivel de dificultad. El toque final de adrenalina se obtendrá descendiendo en un rappel de 30 metros que cortará el aliento.

Según ha comunicado la organización de esta propuesta deportiva, la duración aproximada de la actividad es de tres horas y media. Se llevará a cabo en el Salto del Gallo, en la Sierra de Gádor, muy cerca de Almería capital. En cualquier caso, el punto de encuentro del grupo participante en la actividad está fijado frente a la residencia Ballesol.

Los requisitos para participar consisten en llevar ropa deportiva, zapatillas con suela de agarre, agua y crema solar. El precio de la inscripción por persona es de 25 euros que incluye material de escalada: arnés, casco de protección, cuerdas, mosquetones…, manual escrito, monitor titulado, especialista en la materia y el seguro de RRCC y AACC.

Quien desee obtener más información sobre la actividad, resolver cualquier tipo de duda o conocer los requisitos para formalizar la inscripción para la actividad, que arranca mañana mismo, puede dirigirse a los números de teléfono de la empresa Zonaktiva, coordinadora de esta actividad: 654992044 o bien 605947178; también pueden comunicarse con los organizadores a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@zonaktiva.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios