Almería

Escolares de Carboneras conocen la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

  • Tres colegios del municipio han participado en esta actividad celebrada en el Parque Andaluz y que está integrada en la programación de las jornadas de puertas abiertas por el Día de la Constitución

Más de un centenar de escolares de entre tercero y sexto de primaria, pertenecientes a los colegios Simón Fuentes, Federico García Lorca y San Antonio de Padua de Carboneras han tenido la oportunidad de disfrutar de una exhibición de los cuerpos de seguridad que se ha celebrado en el Parque Andaluz como uno de los actos principales de las jornadas de puertas abiertas que está realizando el Ayuntamiento de Carboneras con motivo del Día de la Constitución.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de ver todo un despliegue de medios a cargo de los miembros de Seguridad Ciudadana (Puesto de Carboneras), Servicio Fiscal (PAFIF), Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Tráfico, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Almería (USECIC), Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y Defensa NRBQ, Servicio Marítimo y Servicio Cinológico con perros detectores de droga y explosivos. La actividad tuvo una duración de tres horas y en ella participaron alrededor de 25 unidades de la benemérita.

La concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Carboneras, Mercedes Hernández, ha destacado que “esta exhibición ha sido un gran éxito con una participación muy grande por parte de los escolares que se volcaron con la actividad. Nuestra intención es darle continuidad en próximos años y que se pueda repetir para que los jóvenes puedan conocer cual es el trabajo y los medios con los que cuentan los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

La actividad ha sido organizada por las concejalías de Educación y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carboneras que quieren agradecer publicamente a la Comandancia de la Guardia Civil su colaboración e implicación en la exhibición, al igual que la Comandancia de Guardia en Carboneras, la Policia Local de Carboneras y los colegios participantes.

Las jornadas de puertas abiertas han estado contado durante los últimos días con la participación de numerosos jóvenes del municipio que han tenido la oportunidad de conocer el Ayuntamiento de Carboneras, sus diferentes áreas y el trabajo que se realiza desde cada concejalía. El próximo jueves será el turno para el resto de vecinos del municipio que se quieran acercar a la casa consistorial. También se celebrará un pleno infantil. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios