Almería

Escolares de Primaria hacen suya la historia del municipio

  • La plaza de la Constitución y la del Cura Valera acogen hasta hoy el Mercado del Medievo

Como si fueran grandes profesionales y con los nervios que la ocasión requería, niños de quinto y sexto de primaria pusieron ayer en escena la Historia de Huércal-Overa en una representación en el Castillo. Más de medio centenar de pequeños actores con una puesta en escena que consiguió atraer la expectación de los centenares de espectadores, y es que la directora, Zara Paniagua, hizo una maravillosa adaptación de cómo Huércal-Overa consiguió su exención de Villazgo y los trámites para lo mismo.

Los padres, madres y abuelos asistentes disfrutaron a lo grande con sus artistas y con el recorrido por todo el entorno del Castillo. También se abrió el mismo para que los presentes pudieran visitar el interior del mismo.

Estos jóvenes actores de los centros educativos del término municipal vistieron las camisetas del Árbol de la Vida para promocionar también este atractivo del municipio. Pero sobre todo, además de disfrutar con sus papeles consiguieron conocer la Historia de su pueblo, una Historia que este fin de semana se rememora con los actos de Exención del Villazgo.

Precisamente las Plazas de La Constitución y Cura Valera acogen durante todo el fin de semana el Mercado del Medievo que fue inaugurado por el Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro y otros representantes del equipo de Gobierno.

En el mismo se puede disfrutar con los espectáculos que se hacen en la calle, aprovechar para adquirir productos de gastronomía, dulces, artesanía, tomar un té, comer en una de las tabernas al estilo de la época del Medievo y, los más atrevidos, posar con una de las aves.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios