Almería

Escolares conocen los lugares más emblemáticos del municipio

  • El Ayuntamiento organiza un programa para mostrar a los jóvenes el patrimonio local

La Concejalía de Educación y Cultura de Vícar organiza hoy una nueva edición del programa 'Conoce tu pueblo', cuyo objetivo es el mostrar a los escolares aquellos lugares más emblemáticos del patrimonio local y aquellos otros sobre los que gira la vida cotidiana y el desarrollo económico del municipio.

El CEIP 'Federico García Lorca' de Las Cabañuelas será el colegio que abra en esta edición, con una recorrido histórico artístico para alumnos los cursos de 5º y 6º de Primaria. Serán cincuenta los participantes, a los que se sumarán el jueves, otros cincuenta del mismo centro y de los mismos cursos.

El programa que en anteriores ediciones tuvo una excelente acogida por parte de los centros educativos vicarios, vuelve a contar con cuatro itinerarios. Dos de los itinerarios son históricos, uno con visita a la villa, y otro que incluye también un recorrido por Carcauz y Casablanca, el tercero de los itinerarios es institucional, con vista a diversos centros públicos, entre ellos el Ayuntamiento, y el cuarto de los recorridos es económico con visitas a una cooperativa de manipulado de productos hortícolas, el spa y el Club de Golf de La Envía.

Hasta el 9 de abril está previsto que se desarrolle esta edición para la que ya han confirmado su participación seis centros del Primaria y uno de los dos IES, con varios grupos e itinerarios cada uno de ello, si bien la inscripción sigue abierta, debiéndose amoldar las nuevas solicitudes al calendario que la concejalía de Educación y Cultura tiene elaborado en el que aún que dan fechas por cubrir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios