Almería

Escolares reparten por el municipio buzones donde depositar los sueños

  • Es una de las acciones de un proyecto para aumentar la participación de los estudiantes

Una delegación del Centro de Educación Infantil y Primaria José Saramago, de la Puebla de Vícar; encabezada por su director, Francisco Jesús Saldaña, ha visitado la Alcaldía de Vícar para hacer entrega al primer edil del primer 'buzón de sueños', el cual es el elemento principal del proyecto del mismo nombre que desarrolla el centro educativo vicario.

Se trata de una fase mas del citado proyecto, iniciado tras un periodo de análisis, reflexión, elección y formación conjunta de profesorado y familias, tras ser reconocido y haberse constituido como Comunidad de Aprendizaje.

El objetivo que se ha marcado el CEIP José Saramago, según ha señalado su director, " no es otro que una nueva forma de desarrollar la practica educativa enfocada en la meta de la participación, eficacia y éxito escolar". Es por ello por lo que desde la dirección del centro educativo se ha hecho público el agradecimiento a las distintas asociaciones y al propio Ayuntamiento de Vícar, que se han sumado al proyecto que ahora afronta una nueva etapa, la denominada 'Fase del Sueño' y que traspasa el propio centro escolar con la intención de hacer participes del mismo a todos los miembros de la Comunidad Escolar vicaria, y por ende a todos los ciudadanos del municipio.

La idea, ha señalado Francisco Jesús Saldaña, " es crear la escuela que queremos, hacer realidad los sueños de nuestros alumnos y de cualquier miembro de la comunidad educativa". Es por ello que durante la próxima semana, del 15 al 19 de diciembre, se van a instalar en distintas dependencias municipales como el Ayuntamiento, Casa de la Juventud y el Deporte, bibliotecas y centro sociales, con el objetivo de poder llegar a la mayor parte de la población vicaria y conocer sus sueños. Unos sueños que luego se tratarán de convertir en realidad desde el CEIP José Saramago creando las vías y mecanismos necesarios para ello.

Antonio Bonilla ha manifestado a la comunidad escolar su apoyo a este proyecto, mostrándose convencido de que la iniciativa de los buzones de sueños va a tener un buen respaldo por parte de la sociedad vicaria, "como se podrá comprobar el próximo día 19 cuando se recojan las tarjetas con los sueños que se hayan depositado en los distintos buzones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios