Almería

Escudo de oro de la ciudad al general Martín Cabrero en reconocimiento a la Legión

  • La capital acoge el solemne arriado y homenaje a la bandera y la Brileg exhibe sus medios en el Paseo

  • "Gracias a la Legión, el nombre de Almería ha estado presente en operaciones internacionales en la defensa de la paz"

El general jefe de la Brileg, Juan Jesús Martín Cabrero, recibió el Escudo de Oro y una bandera de la ciudad. El general jefe de la Brileg, Juan Jesús Martín Cabrero, recibió el Escudo de Oro y una bandera de la ciudad.

El general jefe de la Brileg, Juan Jesús Martín Cabrero, recibió el Escudo de Oro y una bandera de la ciudad. / diario de almería

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, impuso ayer el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería al general de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, Juan Jesús Martín Cabrero, en el acto conmemorativo del Día de las Fuerzas Armadas. Una distinción, "la máxima que concede la ciudad" que viene a ser "símbolo de gratitud" por la "constante labor de promoción y proyección de Almería, de su imagen, de su historia y, sobre todo, de sus gentes". Junto al Escudo de Oro, el regidor ha entregado también al general, en nombre de todos los almerienses, una bandera de Almería como recuerdo de una ciudad que "siempre será suya". Así se dirigió Fernández-Pacheco a quien, próximamente, dejará el mando de la Brigada de la Legión tras más de cuatro años al frente de ella para pasar a la situación de reserva. El general Martín Cabrero es, "sin duda, uno de los mejores ejemplos del talento, de la capacidad de trabajo y del mérito del esfuerzo en los que puede y debe mirarse la sociedad almeriense", ha dicho el alcalde durante su alocución en el acto de Arriado de Bandera celebrado este sábado en el Paseo de Almería. A lo largo de toda la tarde del sábado, esta vía central de la ciudad ha servido de escaparate de las Fuerzas Armadas, de modo que los almerienses se han podido acercar a la labor que realizan los legionarios gracias a la exposición de diferentes materiales con los que cuentan las distintas unidades de la Brigada de la Legión. Una exhibición que queda completada con el Arriado y Homenaje a la Bandera llevado a cabo por una Unidad de Honores que ha incluido el reconocimiento a los caídos y un desfile por el Paseo de Almería. El desfile viene a completar una serie de actos organizados por la Legión con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y que han abarcado desde exposiciones hasta visitas a la base militar pasando por conciertos y el homenaje a la bandera. Todo para subrayar "la identificación de los Ejércitos con el pueblo español porque, aunque vayamos de uniforme, somos parte de ese pueblo, al que servimos", aseguró el general Martín Cabrero, que insiste en la importancia de jornadas como esta de modo que sirvan "de encuentro entre civiles y militares".

La gran afluencia de público a todas las actividades viene a atestiguar el "especial cariño" que los almerienses tienen por la Legión, ha asegurado el alcalde, que insiste en que con su presencia, los almerienses demuestran el "reconocimiento a la labor de un colectivo del que se sienten orgullosos y que ha sabido culminar con brillantez un proceso de transformación sin precedentes, asumiendo y superando con creces todos aquellos desafíos que la sociedad les ha demandado". Para Almería, según el alcalde, la presencia cotidiana de unidades de prestigio internacional como la Brigada de la Legión "es motivo de satisfacción y la expresión de un sincero afecto, que es mutuo". "Gracias a la Legión, el nombre de Almería ha estado presente, a través de sus misiones internacionales, en escenarios de operaciones de máxima exigencia, en donde siempre han dado sobradas muestras de determinación en defensa de la paz, de la seguridad, de la protección de los más débiles y de la estabilidad internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios