Almería

La Escuela Agraria conoce los problemas de las drogas

  • La responsable del programa 'Ciudades ante las drogas' imparte talleres de prevención de adicciones

Desde el pasado miércoles, la técnica responsable del programa de prevención comunitaria 'Ciudades ante las drogas' en Vícar, está impartiendo unos talleres formativos sobre prevención de adicciones a los alumnos y alumnas de 1º de los módulos de Jardinería y Floristería y Producción Agropecuaria de la Escuela Agraria de Vícar. Las sesiones se van a realizar todos los miércoles, de 13 a 15 horas, y van dirigidas a ofrecer a los alumnos información y formación sobre los efectos de las sustancias y otros tipos de adicciones, así como promover el fomento de los factores de protección y reducir los factores de riesgo .

Estas sesiones están teniendo lugar en la misma escuela, ubicada en la Casa de la Juventud y el Deporte, sita en Venta Gutiérrez, y antes de su inicio, se han organizado previas reuniones de coordinación con el equipo docente de la citada escuela para establecer contenidos, horarios y grupos. Los talleres tendrán una duración de cinco sesiones por grupo y finalizaran a mediados de diciembre, coincidiendo con el final del trimestre.

La actividad está englobada dentro del proyecto como una actividad de colaboración en este ámbito y se pretende que sea una desarrolle de forma periódica en los próximos cursos, permitiendo a los alumnos de las distintas promociones disponer de esta formación complementaria. Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, " el principal objetivo es prevenir el uso y abuso de sustancias y otras adicciones en jóvenes y adolescentes, fomentando el uso responsable y los factores de protección".

El programa 'Vícar ante las Drogas' es un programa subvencionado al 50 por ciento por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Vícar que se viene desarrollando en el municipio de forma ininterrumpida desde hace más de una década.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho hincapié en realizar estos talleres formativos a los alumnos de la Escuela Agraria de Vícar porque son muchos los jóvenes que reciben formación en este centro. De ahí la importancia de asesorar a los adolescentes y adultos sobre los riesgos de consumir drogas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios