Vícar

La Escuela Agraria ya forma a su primer centenar de alumnos

  • Ayer tuvo lugar la apertura del curso en la sede provisional en la Casa de la Juventud de Venta Gutiérrez.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, asisitió ayer a la apertura del curso en la Escuela Agraria Vícar, en la que es su primera promoción en el municipio. Bonilla ha acudido a la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, sede provisional de la Escuela, hasta la puesta en marcha del Centro de Formación de La Gangosa, para acompañar al cerca de un centenar de alumnos que distribuidos en los tres cursos que se han puesto en marcha en este nuevo año académico, dos de Primero, como son Jardineria y floristeria y Producción Agropecuaria- y un Segundo de esta Especialidad, a los alumnos que el pasado año superaron el Primero, en la antigua sede que la escuela tenia en Aguadulce, dentro de la EFA Campomar.

El alcalde ha dado la bienvenida a los alumnos y alumnas, a los que ha deseado un buen curso, animándoles a aprovechar la formación que se les brinda. "Dentro de las escasa competencias que los ayuntamientos tienen en materia educativa, el de Vícar tiene la oportunidad de aportar sus instalaciones para que los jóvenes puedan seguir formándose, pues no olvidemos las prioridades que para este equipo de gobierno tiene la infancia, la adolescencia y la juventud, y más a nivel educativo y formativo", ha señala Antonio Bonilla, quien ha estado acompañado en su visita por la concejal delegada de Educación y Juventud, Vanesa Lidueña.

El director de la Escuela Agraria de Vícar, Francisco Valverde, ha agradecido el apoyo que desde un primer momento ha tenido el Ayuntamiento de Vícar, y en particular su alcalde, para que escuela, que cuenta con más de treinta años de experiencia, pueda desarrollar su labor en Vícar. Francisco Valverde ha elogiado las instalaciones cedidas, mediante convenio , por el Ayuntamiento, y como Antonio Bonilla, han expresado su confianza en que esta relación se prolongue en el tiempo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios