Almería

La Escuela de Formación Profesional ofrece 4 cursos a parados y autónomos

  • Durante noviembre y diciembre aprenderán sobre conducción de carretillas, ayuda a domicilio, primeros auxilios y lectoescritura

La Escuela de Formación Profesional Vícar , con sede en La Gangosa, continúa con el desarrollo de acciones formativas destinadas a trabajadores y autónomos, y en este sentido ha programado para los dos últimos meses de 2015, cuatro cursos gratuitos. Los cursos programados son: Perfeccionamiento de lectoescritura, Conductor de carretillas, Ayuda a Domicilio y Primeros Auxilios. Los dos primeros de ellos se pondrán en marcha el próximo lunes, día 10, siendo ambos de carácter presencial, y en horario de 17 a 21 horas.

Por lo que se refiere al curso Perfeccionamiento de lecto-escritura, la duración es de 80 horas lectivas, con un total de siete módulos, y su objetivo es contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las innovaciones que lo faciliten y asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos, así como mejorar los conocimientos sobre lecto-escritura, de manera que los alumnos tomen conciencia de las ventajas y utilidad de ésta como medio de comunicación y de desarrollo personal y profesional.

Igualmente con este curso se pretende formar a los trabajadores para la adquisición de las habilidades transversales necesarias para el desempeño del trabajo en los nuevos marcos culturales del actual sistema productivo. El clausura del curso está prevista para el 5 de diciembre.

En cuanto al curso Conductor de carretillas, va destinado al manejo con eficacia y seguridad de la carretilla elevadora, así como realizar el mantenimiento de la misma y el montaje de la unidad y sus componentes, así como formar a los trabajadores para la adquisición de las habilidades transversales necesarias para el desempleo del trabajo en los nuevos marcos culturales del actual sistema productivo, y proporcionando nuevos conocimientos que permitan a los trabajadores una mayor empleabilidad , bien facilitando su promoción o el cambio de actividad u ocupación. Este curso cuenta con una duración de 20 horas lectivas, por lo que serán solo cinco las jornadas en que se impartan un contenido estructurado en cinco unidades, desde la carretilla elevadora, su manejo y mantenimiento, seguridad laboral y sensibilización ambiental.

En cuanto a los otros dos cursos, el de Ayuda a Domicilio, con un total de 40 horas lectivas, esta previsto que se imparta del 17 al 28 de noviembre, mientras que el Primeros Auxilios, la fecha de inicio esta fijada para el 1 de diciembre, con un total de 30 horas lectivas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios