Almería

La Escuela Infantil impulsa un nuevo modelo educativo a través de juegos

  • Se ha optado por una metodología que canaliza los conocimientos de una forma diferente al tradicional trabajo con fichas

La Escuela Municipal de Viator ha comenzado en este curso escolar la implantación de un nuevo modelo educativo que se adapta a las peculiaridades de los niños y que tiene muy en cuenta la realidad cotidiana del municipio. Desde los primeros días de octubre, los más pequeños están conociendo el nuevo enfoque didáctico que se caracteriza por canalizar los conocimientos a través de juegos individuales y en grupo, mientras que al habitual sistema de trabajo por fichas no se le concede tanta importancia. La implantación del nuevo modelo educativo está gestionada por la empresa Clece, que por primera vez en el curso escolar 2015/16 se ha hecho cargo de la concesión de este centro educativo cuya competencia administrativa es del Ayuntamiento de Viator.

Durante las primeras semanas del actual curso escolar, el nuevo equipo directivo de la Escuela Infantil ha trabajado conjuntamente con el veterano equipo docente del centro para hacer realidad una forma diferente de enseñanza, más dinámica y amena para los niños y "alejada de las carencias que suelen encontrarse en los modelos que imponen las editoriales, de corte clásico y generalista", según Diego López, gerente de Clece en Almería.

El proyecto educativo de Clece persigue el objetivo de ofrecer una herra­mienta versátil, flexible e innovadora que se adapte a la idiosincrasia de cada municipio. La mascota Klecito es el personaje protagonista del nuevo proyecto educativo y en torno a él se estructuran los contenidos y las diferentes actividades. "Estamos satisfechos con este nuevo estilo de enseñanza, que además gusta mucho a los padres y a los alumnos como he podido comprobar personalmente en estas semanas", asegura Manuel Jesús Flores, alcalde de Viator, quien también muestra su satisfacción por el buen funcionamiento del servicio de comedor, también a cargo de Clece.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios