Almería

La Escuela del Mármol inaugura por fin el nuevo curso 2013/2014

  • Tras el pago de parte de los atrasos de la Junta el centro abría ayer la nueva temporada Permanece abierto el plazo de inscripción

Después de muchos meses de incertidumbre y de protagonizar diferentes actos reivindicativos, la Escuela del Mármol de Andalucía, Centro de Referencia Nacional y dependiente de la Consejería de Educación de la Junta, inauguraba ayer el nuevo curso 2013/2014. Con emoción contenida, el equipo directivo y el cuerpo de docentes de este centro ubicado en Fines, daba por fin el pistoletazo de salida a la nueva temporada en un acto con decenas de alumnos que ya esta semana comenzarán las clases. Tal y como explica el Gerente del centro, Miguel Morilla, "la programación diseñada por el Consorcio Escuela del Mármol de Fines surge de la necesidad de adecuar la oferta formativa a la realidad del mercado laboral y del colectivo de personas desempleadas, con el objetivo principal de propiciar la integración del alumnado al mercado laboral".

Un centro que siempre ha trabajado de la mano del sector del mármol para lograr una alta inserción laboral de las personas desempleadas y a la vez, atender las necesidades de las empresas del sector, facilitando así su actividad y su desarrollo.

Al mismo tiempo, los certificados de profesionalidad responden a las exigencias de la Unión Europea, el Gobierno Central y la Comunidad Autónoma Andaluza, y es por ello que la Escuela del Mármol ha iniciado el certificado de profesionalidad de Operaciones Auxiliares en Plantas de elaboración piedra natural y Tratamiento y Beneficio Mineral y rocas.

En cuanto a los programas formativos iniciados y para los cuales en algunos casos aún quedarían plazas libres, se encuentra el Curso de Nuevas tecnologías aplicadas a la piedra, que consiste en la aplicación de las nuevas tecnologías al proceso de elaboración de productos mediante la automatización de procesos y la innovación. Curso de Operador de Maquinaria de Arranque/carga/viales y transporte en actividades extractivas de exterior, es decir actividades profesionales realizadas en una explotación minera a cielo abierto de piedra natural. Marmolista de taller, que responde a la demanda del sector industrial y artesanal de la piedra natural, para formar a profesionales cualificados en esta materia. Y el Curso de Inglés de Gestión Comercial.

Se despejan así las dudas sobre el futuro del Consorcio Escuela del Mármol de Andalucía con el pago hace unos días del 75% de la deuda del curso pasado, unos 794.000 euros que han permitido pagar gran parte de las nóminas atrasadas de los trabajadores que llevaban once meses sin cobrar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios