Almería

La Escuela de Música abre sus puertas con 200 nuevos alumnos este curso

  • El lunes comienzan las clases en el centro educativo de El Parador Este año se cumple el 15º aniversario de su constitución

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, ubicada en El Parador comienza sus clases este próximo lunes día 15 de septiembre con en torno a 200 nuevos alumnos, absorbiendo medio centenar más que el año pasado y "con la expectativa de que se puedan incluir algunos más de la larga lista de espera que tenemos, algo que iremos cuadrando a lo largo de la próxima semana ya con el inicio", explica Rafael Arcos, director de la Escuela, que prepara a contrarreloj todos los detalles de última hora de cara al inicio.

La Escuela continúa creciendo en importancia y en calidad año tras año, hecho que así queda reflejado precisamente en las numerosas demandas, que ascienden a las 700.

Este año es especial además, ya que la Escuela cumple su 15 aniversario y una década desde que abandonara las instalaciones de la Plaza de El Parador y se trasladara a su ubicación actual.

Como principal novedad para este año se ha ampliado la edad en la especialidad de iniciación vocal, que era a partir de los 16 años, pero que ahora también podrán cursarla los más pequeños, desde los 8 años.

Igualmente, para este curso en Danza, Trompeta, Bajo Eléctrico, Contrabajo, Trombón o Cajón Flamenco todos los demandantes han encontrado su plaza.

"Hay especialidades muy demandadas, sobre todo las que están dirigidas a los más pequeños, y por eso hemos ampliado este año el abanico de posibilidades con la novedad de adelantar en edad la iniciación vocal", explica el director del centro.

"Seguimos trabajando con muchas agrupaciones para que los alumnos de la Escuela hagan música en grupo y en todas las modalidades, colaborando con orquestas sinfónicas y barrocas, coros infantiles, orquesta de mujeres y un largo etcétera", adelanta Arcos.

En el centro roquetero, los alumnos pueden cursar estudios de Música y Movimiento, con dos ciclos de iniciación para niños de cuatro y cinco años y otros dos cursos de formación básicos dirigidos a menores de seis y siete años de edad. En formación instrumental hay clases de piano, guitarra, percusión, canto, violín, viola, contrabajo, saxofón... y un largo etcétera de instrumentos. Además hay cursos de música moderna, un taller flamenco apadrinado por el guitarrista José Fernández Flores `Tomatito' y clases de danza con ciclos de formación de flamenco, español, clásico y moderno, y talleres de predanza, flamenco y moderno. Este mismo año se ha lanzado la nueva página web de la escuela , donde se pueden seguir todas las novedades de la misma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios