Toros

La Escuela Taurina inicia el año con el recuerdo de Pepe Plaza

  • Ernesto Lorenzo, Héctor Morales, Dennis Martín y Jorge Martínez torearán próximamente

Ruiz Manuel tras el burladero con  tres alumnos en una clase práctica.

Ruiz Manuel tras el burladero con tres alumnos en una clase práctica.

La Escuela Municipal Taurina comienza su andadura esta temporada 2022. Y ciertamente lo hace con un crespón negro en el corazón de los mayores, ya que quien fue su coordinador docente, el querido Pepe Plaza, sacó recientemente un palco en el Cielo para desde allí ver con una perspectiva distinta a alumnos como los que durante muchos años él educó y acrecentó sus valores taurinos. Fue también jefe de personal de la plaza de toros de Almería desde 1986 y posteriormente de la de Roquetas desde su fundación en 2002 hasta su jubilación. Un hueco difícil de rellenar el que deja Pepe Plaza.

Pero la vida sigue y la Escuela comienza la temporada con la ilusión y buen quehacer que su director, Ruiz Manuel, sabe transmitir como nadie. Eso de ‘ser cocinero antes que fraile’ pesa mucho. Cuatro alumnos han empezado ya o están a punto de hacerlo sus clases prácticas. Ernesto Lorenzo se halla participando en un encuentro de novilleros en la provincia de Granada y toreará en la final que se celebrará en próximo día 26. Un nuevo alumno, el roquetero Héctor Morales, debutó el pasado día 27 de febrero en Albacete, desorejando un novillo de Los Chospes.

Este domingo 20 tiene prevista su actuación en Atarfe Dennis Martín, en clase práctica organizada por al escuela de dicha localidad. El último en comenzar la temporada será Jorge Martínez, que lo hará el próximo dá 26 en el pueblo murciano de Roldán. En abril toreará en Francia, Sevilla, Madrid y México. Deseamos mucha suerte a los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios