Almería

La Escuela de Verano graba un 'lipdub' con la igualdad por bandera

  • Los pequeños han bailado el tema 'El mismo sol' ataviados con disfraces de diferentes países

Una treintena de niños de la Escuela de Verano de Turre han realizado un divertido 'lipdub' para cerrar la programación del mes de julio del centro. Se trata de un vídeo musical, en el que la cámara va recorriendo el patio, los pasillos y las aulas del Colegio María Cacho mientras los pequeños bailan y se divierten.

El tema que suena es 'El mismo sol', de Álvaro Soler y Jennifer López. Una canción alegre con un mensaje claro sobre la igualdad entre todas las personas, que los pequeños han dejado claro a través de su puesta en escena. Ataviados con camisetas de diferentes países, y con banderas de varias naciones, han utilizado el baile y la diversión para lanzar un mensaje de tolerancia y respeto hacia todos los seres humanos, sea cual sea su procedencia.

El vídeo, que se puede ver en la página de Facebook de Prensa Turre, es una divertida misecelánea de disfraces, bailes, y diversión. "La idea de realizar el 'lipdub' era darle un enfoque novedoso al tema que se trata y aportarle a los pequeños un rato de diversión", cuenta la teniente de alcalde turrera, María López.

Con la grabación de este vídeo musical la Escuela de Verano ha cerrado su primer mes, que como cuenta la edil socialista, "hemos querido enfocar de forma novedosa con respecto a otros años, tratando cada semana un tema distinto". De esta forma, los pequeños han aprendido sobre cocina, educación en Seguridad Vial, deportes y salud o música.

Este enfoque más atractivo ha hecho que en este mes de agosto se haya incrementado el número de alumnos con respecto a veranos anteriores, según admite María López. Este mes, siguiendo con las temáticas semanales, se van a abordar aspectos como la animación a la lectura, el reciclaje y respeto al medio ambiente, expresión artística y, de nuevo, la cocina. Asimismo, durante todo el verano están promoviendo que los niños conozcan mejor su pueblo, mediante las diferentes actividades que realizan.

El vídeo del 'lipdub', a pesar de llevar solo unos días en la red, ya es un éxito, sumando cerca de 2.000 reproducciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios