Almería

Los niños de la Escuela de Verano reciben una clase de Seguridad Vial

  • Los agentes de la Policía Local guiaron a los pequeños por un circuíto repleto de señales de tráfico

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, y la concejal de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, María Ángeles Ruiz Venzal, han asistido a las jornadas de seguridad vial dirigida a los niños y niñas de la Escuela de Verano 2016, iniciativa que tiene como objetivo contribuir y ayudar a las familias de la localidad a conciliar la vida laboral y familiar, creando un espacio donde los más pequeños pueden divertirse y aprender.

Montados sobre karts a pedales, los alumnos divididos en diferentes grupos, disfrutaron de un circuito que incluía las principales señales de tráfico, guiados por los agentes de la Policía Local del municipio. Como antesala, cada uno de los monitores de la escuela de verano trabajó en diferentes talleres el aprendizaje de las señales de tráfico, diseñando con diferentes materiales como cartón, papel y colores, las señales de tráfico más importantes como semáforos, stops y señales de dirección prohibida.

Así durante mes y medio, los pequeños de la Escuela de Verano disfrutarán de cientos de actividades y divertidos talleres educativos que fomentarán el aprendizaje y la convivencia. Como en ediciones anteriores, la escuela está dividida en dos temáticas. El primer mes, los pequeños reciben educación en valores, haciendo especial énfasis en el respeto, la igualdad, la tolerancia, el compañerismo, la responsabilidad y la solidaridad.

En agosto trabajarán habilidades sociales como las emociones, los sentimientos, la comunicación y la asertividad. Todo ello, compaginado con actividades como yincanas, aerobic, cuentacuentos, coreografías o baile, entre otras actividades.

Durante el taller de Seguridad Vial, la edil de Asuntos Sociales ha destacado que "hemos querido que la Escuela de Verano tenga una mezcla de actividades, tanto deportivas como educativas, donde los más pequeños de casa puedan aprender valores como el respeto, la convivencia y a la vez que desarrollen habilidades sociales como la comunicación y el manejo de las emociones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios