Almería

La Escuela a la que todos quieren ir

  • La formación en Música, Danza y Teatro recibe cada año cientos de solicitudes en un plazo que termina con el mes de abril

La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar se encuentra en pleno proceso de solicitud de plazas para el próximo curso escolar (abierto hasta el viernes 29 de abril). Son días intensos en los que prevén alcanzar las 700 solicitudes, como en años anteriores. Su director, Rafael Arcos, explicó al Diario de Almería que en la primera semana ya superaron con creces las 150 peticiones y que, evidentemente, no se podrá volver a cubrir las expectativas porque "ya tenemos a un millar de alumnos en las tres modalidades", puntualizó.

No en vano, esta formación se ha convertido en la extraescolar más deseada por muchos padres, pero también en una excelente opción para adultos con vena artística por desarrollar. "Donde más demanda hay es en Música y Movimiento, donde atendemos a los más pequeños y también donde afortunadamente hay más capacidad", explicó. Así, para cuatro años hay disponibles 30 plazas, aunque en cada especialidad de instrumento van variando.

El centro cuenta con una veintena de especialidades musicales, además de flamenco español, moderno y clásico; talleres de pre-danza; y teatro. Esta variedad es una de las claves para su éxito entre los roqueteros.

Abrieron sus puertas en el año 1999 y Rafael Arcos confiesa que "cada curso se ha ido creciendo, en especialidades y en docentes hasta llegar a los casi 30 actuales". Además, el director de la Escuela destacó que "es un centro que da cabida a todos los vecinos, desde niños de ocho años hasta vecinos de 80, que llegan con mucha ilusión".

Por otro lado, entre los principales retos a los que se enfrenta este curso la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar está la producción de una ópera con alumnos y profesores del centro. La obra 'Dido y Eneas' se representará en el 6 de mayo en el Teatro Auditorio. En cuanto a actividades, Rafael Arcos bromea diciendo que tratan de planificar pocas "porque luego el calendario se nos llena sólo". De esta forma, hay semanas en las que todas las tardes hay alguna propuesta cultural que, insiste, están abiertas a toda la ciudadanía "y no sólo a los alumnos o familiares". En esta línea, destacó la implicación de toda la comunidad escolar roquetera.

Además de esa ópera, el director de la Escuela resalta como otra de las principales actividades del centro la recién celebrada Semana de la Danza. Igualmente, Rafael Arcos destacó otra de las propuestas que tratan con más mimo el concierto de profesores que cada año realizan en noviembre haciéndolo coincidir con la Semana de la Música; así como el proyecto final de curso de teatro con representaciones casi cada tarde entre finales de mayo y principios de junio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios