Almería

Las Escuelas de Abuelos inician su tercera edición en el municipio

La concejalía de Servicios Sociales y Mujer ha puesto en marcha la primera fase de la tercera edición de las 'Escuelas de Abuelos, para el curso académico 2013-2014, que se encuentra incluida dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias.

La edil del ramo, Julia Ibáñez, ha señalado que esta escuela es un espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones como abuelos, que está dando "excelentes resultados" desde que se pusiera en marcha su primera edición. "Es un recurso de apoyo a los abuelos y abuelas con nietos menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, superando así con más facilidad situaciones de necesidad y riesgo social".

El objetivo de estas escuelas, que finalizarán en junio, es el de dotarles de recursos y habilidades que posibiliten una educación integral de los nietos y el grupo familiar, detectar de forma anticipada las problemáticas, favorecer la comunicación, analizar las diferentes etapas que recorre una familia hasta llegar a la vejez y, por último, propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y criterios básicos.

Dentro del Plan Municipal se realiza durante todo el año un trabajo de prevención con distintos colectivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios