Almería

Las Escuelas de Verano echan el cierre con un buen balance

  • Numerosos niños de la comarca se han divertido durante todo el mes de julio

Centenares de niños en los pueblos del Almanzora han clausurado en los últimos días sus escuelas de verano, donde han tenido la oportunidad de disfrutar de numerosas actividades.

La figura de estas aulas en los últimos años, se han convertido en la mejor opción para padres y pequeños durante el mes de julio. Tras el fin de curso, cambian los libros por talleres de música, inglés, refuerzo escolar, manualidades, juegos acuáticos desarrollados en las piscinas, cine-forum y juegos deportivos.

En el caso de Albox, por ejemplo, la programación se ha visto ampliada por la colaboración de los tres Módulos de la Escuela Taller. Los niños pudieron visitar el Módulo de Alfarería; han aprendido a trabajar la arcilla y han conocido el mundo del alfarero. Con el Módulo de Repostería han elaborado dulces y pastas que luego han comido y en el Módulo de Turismo les han organizado una ruta de senderismo, por los rincones más especiales del municipio.

En Fines, esta actividad, cumple ya su décimo segunda edición, y ha superado todas las expectativas marcadas por la organización, tanto por la asistencia récord de 101 niños, como por los 12 monitores que han participado en la escuela, frente a los 8 contratados en años anteriores. El fin de fiesta consistió en una gran fiesta acuática.

En el municipio de Oria se llevaba a cabo la clausura con una fiesta infantil organizada por el Ayuntamiento; el grupo Summer Metals interpretó canciones de películas de Disney, y se llevaron a cabo numerosos juegos preparados por los monitores . Se cerró el acto con la entrega de diplomas y un pequeño regalo a todos los niños que han asistido a la Escuela de Oria y la Rambla. Y en Zurgena, los 30 pequeños cerraron la escuela también con una fiesta acuática.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios