viator

Luz verde a una gran plaza junto al Espacio Escénico Polivalente Adolfo Suárez

  • El Ayuntamiento va a invertir 250.000 euros y su finalización está prevista para dentro de un año

El Ayuntamiento de Viator ha dado luz verde a la construcción de una gran plaza junto al Espacio Escénico Polivalente Adolfo Suárez, que permitirá la realización de actividades culturales y de ocio al aire libre dentro del casco urbano. El nuevo espacio público supone una inversión total de 250.000 euros y su finalización está prevista para mediados del próximo año.

El proyecto de la nueva plaza ha sido impulsado por el actual equipo de gobierno para responder a las demandas de los vecinos, que durante el anterior mandato recibieron la promesa de contar en esa zona con una nueva área de esparcimiento que complementaría la construcción del centro polivalente. Sin llegar a completar la actuación prevista, el espacio escénico se inauguró en febrero de 2015 "sin contemplar ni el proyecto, ni el dinero para construir la plaza prometida a los vecinos para completar la edificación de la zona", explica el Alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores.

"En lugar de una plaza se dejó un solar abandonado que ha tenido que vallarse para velar por la seguridad de los viandantes y un centro polivalente al que le faltaba la conexión a la red de abastecimiento de agua", añade el alcalde. Debido a la difícil situación financiera para acometer inversiones en que se recibió el Ayuntamiento al inicio de la presente legislatura, la actual corporación municipal, ha tenido que gestionar la inversión a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal de la Diputación Provincial, con una aportación municipal de unos 100.000 euros.

Cultura y Deportes ya trabajan en la inclusión de este espacio para la futura ubicación de actividades que, por sus características, puedan celebrarse al aire libre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios