Fuerzas Armadas

“España se siente más segura sabiendo que cuenta con la Legión”

  • La ministra de Defensa participa en los actos del 99 aniversario de esta Brigada de élite

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, realizó un brindis ayer en honor a la Legión. La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, realizó un brindis ayer en honor a la Legión.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, realizó un brindis ayer en honor a la Legión. / Carlos Barba/EFE (Viator)

Con el centenario a la vuelta de la esquina, la base ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator ha acogido este viernes una parada militar para celebrar el 99 aniversario de la fundación de la Legión. El 20 de septiembre de 1920 se considera oficialmente la fecha de nacimiento de La Legión, ya que fue ese preciso día cuando se alistó el primer legionario. Esta fecha está marcada a fuego en el calendario de esta unidad, que en esta ocasión ha podido contar con la presencia de la ministra de Defensa en Funciones, Margarita Robles, quien ha afirmado que la Legión “representa lo mejor de la historia de España” y que sin ella “no se puede entender el mundo libre, nuestra Europa”.

No ha podido presidir la parada militar llevada a cabo en la base ‘Álvarez de Sotomayor’ por participar en el Consejo de Ministros

Acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha sido recibida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, el general de ejército Francisco Javier Varela Salas. Posteriormente, ha saludado al general jefe de la Brigada de la Legión, general de brigada Marcos Llago Navarro. Aunque no ha podido presidir la parada militar de por encontrarse asistiendo al Consejo de Ministros, si que ha dejado para el recuerdo unas palabras emocionadas en la que ha insistido en el papel de la Legión en la historia del país, afirmando que “del pasado, tenemos que sentirnos orgullosos de lo bueno y aprender de los posibles errores que haya habido”.

Parada militar en la base de la Legión. Parada militar en la base de la Legión.

Parada militar en la base de la Legión. / M.M. (Viator)

“Nos sentimos profundamente satisfechos del presente de la Legión, de unos hombres y mujeres que son la modernidad, la eficacia, la generosidad, la solidaridad” y que siempre aparecen como “los primeros” cuando se pide cualquier referencia de ellos en el extranjero, ha manifestado.

Por ello, ha pedido a los legionarios que se sientan “profundamente orgullosos de lo que representan, de la historia y del presente, pero también del futuro” porque “España se siente mucho más segura, tranquila y satisfecha sabiendo que cuenta lo la Legión”.

Parada militar en la base de la Legión. Parada militar en la base de la Legión.

Parada militar en la base de la Legión.

También ha destacado la “generosidad” de estos hombres y mujeres, llegando a defender que el país está tan unido a este cuerpo que “no se entiende a España sin la Legión, ni a la Legión sin España”.

Por último, ha deseado que el Cristo de la Buena Muerte proteja a todos los legionarios y sus familiares, “desde arriba pero también a pie”, felicitando una vez más a los presentes por su aniversario. Tras esto, ha alzado su mano junto al resto de los presentes y ha concluido el brindis con un rotundo:“Por su majestad el Rey”.

Entrega de condecoraciones. Entrega de condecoraciones.

Entrega de condecoraciones. / M.M. (Viator)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios