Almería

Español con 2ª residencia en el Poniente, perfil del turista

  • El Ayuntamiento de El Ejido ha realizado un balance muy positivo de la llegada de turistas este verano pese a la crisis

A falta de unos días para que finalice agosto, y por lo tanto, el mes más importante de la época estival, ya comienzan a aparecer los primeros datos en torno a la llegada de turistas en la provincia, y también en el municipio. En cuanto a El Ejido, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Maricarmen Fernández ha hecho una valoración positiva, pese a la crisis y previsiones pesimistas, han sido muchos los turistas que se han acercado a la costa ejidense para disfrutar de nuestras playas, y como no, de la oferta complementarias. Un año más el perfil de turista que viene a El Ejido es principalmente español, sin olvidar los que tienen su segunda residencia en nuestra costa. Se puede destacar que han proliferado los alquileres de vivienda.

Otras actividades complementarias también ayudan para aumentar la afluencia de turistas como fue el caso de la celebración del Festival Creamfields Andalucía. Por segundo año consecutivo, la playa de Guardias Viejas, acogió este evento de música electrónica, que supuso un gran incentivo para el comercio y turismo ejidense, ya que en esa fecha se alcanzó el 100% de la ocupación hotelera.

Sin olvidar que la labor de la Concejalía de Turismo del Consistorio Ejidense es impecable. Por un lado con el cuidado de nuestras playas, en cuanto al agua, el cuidado de la arena, así como los servicios que se ofrecen, en baños, asistencia sanitaria y controles de calidad. Fernández ha señalado que además nuestro litoral está totalmente adaptado para personas con discapacidad.

Un año más el turismo ejidense ha sacado buena nota, y seguro que las personas que nos han visitado se han ido con buen sabor de boca. A lo largo de todo el año, y con especial incidencia en verano, la concejalía de Turismo de El Ejido realiza un gran trabajo en el mantenimiento de las playas ejidenses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios