Coronavirus en Almería

¿Espejismo o fin de la segunda ola?: Almería registra solo 34 positivos y ningún fallecido ni hospitalizado

  • Una cifra que no se registraba desde mediados de octubre durante el puente de la Hispanidad

  • Hay 170 curados más

Cribado en el Centro de Usos Múltiples de Berja.

Cribado en el Centro de Usos Múltiples de Berja. / Javier Alonso (Berja)

La pandemia parece que empieza a remitir en la provincia de Almería. A los buenos datos registrados en la jornada del lunes, con 93 positivos registrados y solo tres hospitalizados, se suma hoy una jornada de récord positivo: hoy solo 34 nuevos casos, 59 menos que ayer. Unas cifras que no se registraban en la provincia desde el puente de la Hispanidad en octubre cuando el día 14, tras una jornada sin datos por un problema técnico, se contabilizaron 32 casos positivos.

Y no solo son buenas noticias el hecho de que se hayan registrado tan pocos positivos, si no que también, se trasladan al número de hospitalizaciones y fallecimientos. En ambos casos, no hay nuevos registros. Es decir, según los datos que facilita a diario la Consejería de Salud, los hospitales almerienses no han registrado ninguna hospitalización a causa de la COVID-19 y tampoco se han producido decesos por esta misma enfermedad.

Además, se produce también un importante aumento en el número de curados. Si este lunes la cifra se quedaba en 26, en los datos de hoy martes la cifra se quintuplica hasta los 170.

La presión hospitalaria sigue siendo en cambio moderada ya que en Almería continúan hospitalizadas 111 personas de las que 37 se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos. Son los mismos registros de la jornada del lunes.

En cualquier caso, estos datos tan positivos deben tomarse con mucha precaución ya que los mismos pueden obedecer a una menor incidencia a causa de este puente de la Constitución unidos a la realización de un menor número de pruebas PCR. Un dato que se confirmará en los próximos días con la vuelta a la rutina laboral y que podrían dejar estas cifras tan esperanzadoras en tan solo un espejismo.

No obstante, la tendencia a la baja que se viene registrando durante estos últimos días podría vislumbrar el final de la segunda ola en la provincia de cara a una fechas navideñas en las que sobrevuela, de momento, las medidas de restricción impuestas por la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios