Sucesos

Estable con pronóstico grave el herido en el abdomen en el tiroteo de La Cañada

  • Por su parte, la Comisaría Provincial de Almería ha trasladado que "la Policía Nacional está trabajando intensamente para esclarecer lo ocurrido, y a la mayor brevedad posible"

Despliegue de Policía Nacional en la finca en la que se ha producido el tiroteo

Despliegue de Policía Nacional en la finca en la que se ha producido el tiroteo

El hombre que ingresó en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, tras sufrir un impacto de bala en el tiroteo mortal en un cortijo de la barriada almeriense de La Cañada de San Urbano, que se encuentra en la Unidad de Reanimación y Cuidados críticos de Adultos (REA), está estable, con pronóstico grave.

Así lo han trasladado desde el complejo hospitalario de la capital almeriense, concretando que el segundo herido, hermano del anterior y con una herida por arma de fuego en la pierna, continúa ingresado en planta y su evolución es favorable.

Según indicaron ayer familiares de los heridos en el tiroteo en el que resultó muerto otro hombre, los tres son hermanos que tienen una plantación legal de cáñamo.Dichos familiares manifestaron que un día antes del tiroteo, dicho cultivo había sido objeto de un intento de robo, incidiendo en que no es la primera vez que desconocidos han intentado acceder a la plantación para sustraer el cáñamo.

Por su parte, la Comisaría Provincial de Almería ha trasladado que "la Policía Nacional está trabajando intensamente para esclarecer lo ocurrido, y a la mayor brevedad posible".

"Todas las líneas de investigación están abiertas", han dicho, precisando que se ofrecerán todos los datos disponibles "en cuanto que la investigación avance y se puedan dar por ciertas las presunciones que existen".

Fuentes del 112 de Andalucía informaron de que sobre las 19:45 horas del miércoles una llamada alertó de que se había producido un tiroteo en un cortijo próximo al cementerio de La Cañada.Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

Fuentes municipales y del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería confirmaron que una persona había fallecido en este suceso. Asimismo, la Policía Nacional facilitó a la Policía Local la descripción de la furgoneta en la que presuntamente escaparon los autores del tiroteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios