Tribunales

Estafa a una pareja que perdió su casa en el terremoto de Lorca

  • Por estos presuntos hechos, el fiscal solicita tres años de cárcel por un delito de estafa, por el que también interesa el pago de indemnizaciones por valor de 12.310 euros

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

La Fiscalía ha solicitado tres años de prisión para un hombre acusado de estafar a una pareja a la que vendió una casa alquilada poco antes.

La calificación señala que sobre diciembre de 2011, el acusado M.E.Y.P., con la finalidad de obtener un beneficio ilícito, contactó en garrucha con una pareja que había perdido su vivienda en el terromoto de mayo de 2011 en Lorca.

El hombre, que carecía de “poder de disposición sobre ninguna vivienda”, les ofreció una asegurando que procedía de un embargo. Así, la pareja realizó cuatro ingresos bancarios en la cuenta de la empresa del acucsado, por importes de 2.100, 6.000, 4.000 y 210 euros, entregándole otros 400 euros en mano.

Una vez recibido el dinero e “incorporado ilícitamente a su patrimonio, para dar apariencia a la supuesta venta realizada”, firmó una escritura pública reconociendo una deuda de 12.400 euros, y por otro lado alquiló una vivienda cuyo uso cedió de inmediato a la pareja, que la ocuparon durante dos meses “en la creencia” de que eran la que habían adquirido del investigado procedente de un embargo. Finalmente, fueron desahuciados sin haber recibido de vuelta el dinero por parte del acusado.

Por estos presuntos hechos, el fiscal solicita tres años de cárcel por un delito de estafa, por el que también interesa el pago de indemnizaciones por valor de 12.310 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios